Mi amigo José Luis Serrano que, entre otras cosas, es miembro destacado de la Asociación Moros d´Alqueria, me comenta que tenían previsto actuar en Euro Disney y en Lyón, pero que lamentablemente les han puesto la proa en ambos sitios por su condición de moros, cosa que, por razones ya conocidas, no está bien visto en general en Europa y más concretamente en Francia. Los gabachos se lo perderán porque la verdad es que contemplar la plasticidad y colorido de sus comparsas es una delicia. Y en el caso de Euro Disney, la cosa es más grave porque en otra ocasión ya desfilaron, con notable éxito en ese parque de atracciones.

Hombre, algo peligrosos sí que son, sobre todo cuando se sientan a comer, pero les puedo garantizar que no son en absoluto agresivos, salvo que el boticario Monerris ejecute el pasodoble Campanera.

Posiblemente lo suyo sea un problema semántico por lo que tal vez sería conveniente, más allá de nuestras fronteras, darse a conocer como Los infieles de Fadrell, por ejemplo, para, de esta manera, no herir susceptibilidades ni la sensibilidad de nadie.