Un total de siete empresas fabricantes de baldosas participarán desde hoy y hasta el próximo día 24 de enero en la feria Budma, que anualmente se desarrolla en la ciudad polaca de Poznan.

La cifra de firmas que estarán presentes en Budma supone una disminución de 11 compañías con respecto a la edición anterior de la feria, cuando la expedición española estuvo representada por un total de 18 azulejeras. El dato manifiesta el retroceso que la industria de baldosas está registrando en este país, como consecuencia del desarrollo que ha experimentado el propio sector cerámico polaco.

La presencia de estas empresas en la feria se realiza bajo la modalidad de participación agrupada en el marco de los planes sectoriales desarrollados por el Instituto Español de Comercio Exterior (Icex), junto con Ascer.

FERIA DE LA CONSTRUCCIÓN

Budma se ha consolidado en los últimos años como la principal feria del sector de la construcción en Polonia y el este de Europa. El pabellón español ocupará una superficie total de 358 m.

Polonia ha pasado de estar entre los primeros puestos del ránking de ventas de azulejos al exterior a ocupar la duodécima posición, con unas ventas que de enero a septiembre del 2002 superaron los 28,3 millones de euros (4.708 millones de pesetas), según datos facilitados por el Icex.