Los puertos de Castellón y Valencia volvieron ayer al ritmo de trabajo habitual, después de que la huelga de estibadores que estaba prevista para esta semana se desconvocara en la tarde del pasado lunes.

Según los datos facilitados por la Autoridad Portuaria de Castellón, en el día de ayer había dos buques (uno español y otro de Georgia) en espera, mientras que otros tres se encontraban en tareas de carga y descarga en las instalaciones del Grao.

Así, el buque Edarte trabajó durante toda la jornada en la carga de 2.500 toneladas de azulejos, con destino a Albania, país de origen de la nave. Por su parte, el colectivo de estibadores dedicó también su jornada laboral a la descarga de 3.150 toneladas de arcilla llegada hasta PortCastelló con arcilla, procedente del Reino Unido.

Asimismo, las instalaciones portuarias de Castellón también albergaron el buque Mers El Hadjad, de Argelia, que arribó para cargar alimentos.

SIN PROBLEMAS EN VALENCIA

El trabajo también se retomó con absoluta normalidad en Valencia, donde la actividad de carga de buques con material cerámico fue una constante durante toda la jornada. De hecho, según confirmaron fuentes de los estibadores, "sí que se detectaron ciertas colas de contenedores con producto durante la tarde, aunque no mucho más que en un día cualquiera", afirmó Aurelio Gabarda, de este colectivo que hoy volverá a estar operativo "pese a que en Valencia es festivo".