El director de la Escuela Oficial (EOI), Joan Ramon Monferrer, explicó ayer que la biblioteca del centro está cerrada por falta de personal. Para que pueda abrir sus puertas hace falta un auxiliar de archivos y biblioteca, así como profesores asesores.

Esta biblioteca la utilizaban antes de su traslado al Campus Riu Sec los alumnos de la Facultad de Humanas y Sociales. Monferrer explicó que estas instalaciones podrían servir para descongestionar las bibliotecas de la Jaume I, porque estarían abiertas a la gente que quisiera estudiar.

Monferrer explicó que, además, en la biblioteca haría falta un centro de autoaprendizaje de idiomas, no sólo con material de consulta sino también dotada de materiales prácticos. Calificó de "absurdo" que en un centro en el que estudian 5.000 alumnos no estén abiertas estas instalaciones.

Ahora mismo hay abierta únicamente un aula para que los alumnos puedan estudiar, porque la Conselleria no ha dotado a la biblioteca de recursos que permitan su apertura.

APARCAMIENTO

Por otra parte, la presidenta de FAPA Penyagolosa, Chelo Perales, no cree que haya plazas suficientes de párking en la zona de la Escuela Oficial. La FAPA está integrada en la comisión que pedía un cambio de ubicación del solar del instituto n° 10. La víspera el director territorial de Educación, Francisco Baila, garantizó las plazas de aparcamiento de la EOI.

Además, declaró que hay que valorar otros factores como los accesos, el tráfico y el peligro que supone la proximidad de la autovía. Hoy mismo se reunirán con un técnico municipal para analizar el problema del tráfico.

Esta tarde, a las 19.00 horas, habrá una asamblea en la sede de la EOI para evaluar las respuestas de las diferentes instancias.