El número de chabolas ubicadas junto al antiguo acuartelamiento Tetuán 14 se ha incrementado en los últimos dos meses debido al falso rumor que existe en Castellón sobre una mayor facilidad para obtener una vivienda social por parte de las familias más necesitadas si éstas residen en una de estas barracas, según ha podido saber Mediterráneo.

Por el momento, ya son seis las familias que viven en estos terrenos y en las instalaciones que construyen "como pueden", tal y como declaró Juan Jiménez, uno de los residentes, quien reconoció que, después de que el Ayuntamiento de Castellón derribase su chabola, la ha vuelto a levantar.

La concejala de Servicios Sociales, Marisol Linares, explicó que el Ayuntamiento realojará a las familias que cumplan los requisitos adecuados cuando se actúe urbanísticamente sobre los terrenos donde están ubicadas estas chabolas ya que, de momento, el Ayuntamiento no está autorizado a vallarlo. "De lo contrario, se potenciarían otros asentamientos", apuntó Linares, quien no se quiso pronunciar sobre el comentado rumor sobre la mayor facilidad de conseguir viviendas sociales si se habita una infravivienda de este tipo.

ERRADICACIÓN

Linares también recordó que hasta el momento el Ayuntamiento ha erradicado el chabolismo en la antigua fábrica de Maderas Oliveros y en el matadero (frente al Hospital General), "y la experiencia resultó positiva".

Por lo que respecta a la situación urbanística por la que atraviesan dichos terrenos, y que potenciaría la salida de los chabolistas de las inmediaciones del antiguo cuartel, el edil José Pascual explicó a este diario que los propietarios de estas tierras tienen previsto presentar un plan de actuación urbanística ante el consistorio en los próximos meses con el fin de desarrollar esta zona.

"PICARESCA"

Pascual, quien reconoció la "picaresca" de algunos de los residentes junto a Tetuán 14, también confirmó que dichos solares acogerán en el futuro viviendas adosadas, una zona verde y un tramo de la ronda Oeste. Las instalaciones se completarán con una residencia para la tercera edad.