Castellón se convertirá en la capital de la política regional durante el fin de semana del 8 y 9 de febrero. Tanto el PP como el PSPV-PSOE celebrarán multitudinarios actos con sus principales espadas. El primero organizará las proclamaciones de José Luis Gimeno y Carlos Fabra como candidatos a la alcaldía de la ciudad y de la Diputación Provincial, respectivamente.

Por su parte, el Partido Socialista celebrará una convención autonómica bajo el título de Serveis públics i polítiques sociales. El PSPV reunirá a su ejecutiva del País, encabezada por el candidato a la Generalitat, Joan Ignasi Pla, el sábado 8 en la Universitat Jaume I. No faltarán ni el portavoz en las Corts, Ximo Puig; ni el portavoz en la Diputación, Enrique Navarro; ni el candidato a la alcaldía de Castellón, Ignacio Subías.

Al día siguiente, y en la Cámara de Comercio, el PP convocará a sus principales líderes. Entre ellos destacan el presidente regional y ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, y el candidato a la Generalitat, Francisco Camps. Ambos intervendrán tras los discursos de Gimeno y Fabra.

El cónclave popular tendrá un mayor seguimiento, dado que acudirán como invitados no sólo los alcaldes, portavoces y concejales, sino también los cargos orgánicos e institucionales. Por ello, harán acto de presencia la totalidad de senadores, diputados nacionales, diputados autonómicos, diputados provinciales y miembros del Comité Ejecutivo Provincial.