La Junta de Fiestas rescatará para las fiestas de la Magdalena del 2003 la enfarol del campanar, uno de los actos más tradicionales de la semana grande y que dejó de celebrarse en el año 1999 ante los problemas de desprendimientos en la torre campanario de Castellón.

El equipo que dirige Jesús López está trabajando para hacer realidad otra vez esta ceremonia de luz y sonido, que tenía lugar siempre en la víspera del día grande de la Magdalena y que significaba el anuncio popular de la romería de las cañas, desde el símbolo más representativo de la ciudad como es la torre campanario.

De esta forma, y ante la celebración del 400° aniversario del campanar el próximo año 2004, la Junta quiere que la Magdalena del 2003, con la enfarol , sea el prólogo de los actos especiales del próximo año.

Así, y para garantizar la protección de la torre octogonal de estilo toscano que adorna la plaza Mayor después del proceso de restauración al que fue sometida el año pasado, la enfarol consistiría en una simulación de los efectos pirotécnicos a través de luz y sonido ya que "no se puede disparar sobre la torre campanario", como explicó el presidente de la Junta de Fiestas, Jesús López.

En este sentido, López apuntó la necesidad de "contar con apoyo económico" para posibilitar este acto magdalenero que, además, siempre ha contado con una intensa participación.