El elevado precio del suelo y la masificación de los tradicionales destinos turísticos (Peñíscola, Alcossebre, Oropesa y Benic ssim) han desviado las inversiones hoteleras a poblaciones pequeñas de la costa. Nules y Benicarló son dos de los municipios donde ya se han recibido algunas ofertas empresariales para construir nuevos hoteles.

El diputado provincial de Turismo, Manuel Martín, reconoce que por el precio del suelo resulta "más económico invertir en estas localidades", y resalta la importancia de que se esté produciendo este fenómeno pues "se necesitan hoteles en todo el litoral y ello contribuirá a ampliar la industria turística".

El Ayuntamiento de Nules ya ha recibido propuestas de grupos hoteleros nacionales. El concejal de Turismo, Mario García (PP), asegura que en el plazo de seis meses podría comenzar la construcción de dos hoteles en la playa. "Nules no tiene nada y, aprovechando la regeneración de la playa el año pasado, es un buen momento para dar el primer impulso", señala.

En principio se baraja la construcción de dos establecimientos de tres o cuatro estrellas, proyectos que junto a la playa se promocionarán por primera vez en todas las ferias de turismo nacionales, empezando ya la próxima semana por Fitur, en Madrid.

El alcalde de Benicarló, Jaime Mundo (PP), afirma que ha sido consultado por una firma hotelera con establecimientos en Tarragona y Barcelona. "Hay interés por construir un hotel en el complejo de Palau", dice.

Según el diputado de Turismo, la playa de Benicarló también ha cambiado de aspecto apenas hace un año y su cercanía a Peñíscola la convierte en candidata a recibir más ofertas.