La remodelación del edificio de las atarazanas en el Moll de Costa se iniciarán tras el verano, según han confirmado a Mediterráneo fuentes de la sociedad Puerto Azahar, firma a la que el consejo de administración de PortCastelló adjudicó el pasado jueves la explotación de estas instalaciones de ocio para los próximos 30 años.

Hay que recordar que el edificio albergará una discoteca con varias salas, que ocupará 1.500 m cubiertos y otros tantos de terraza, así como también un salón para banquetes y convenciones, con una superficie de 3.000 m, a los que se sumarán otros 1.500 m de terraza.

Sin embargo, la estructura del inmueble se mantendrá, ya que el edificio está protegido por su valor histórico. Por este motivo, la dirección de Puerto Azahar tiene previsto aprovechar una de las principales características del recinto, como es "la ausencia de columnas y paredes en su interior, por lo que el proyecto se ha concebido como un espacio muy diáfano".

Para el interior, los materiales elegidos han sido la madera, el vidrio y el aluminio, con el fin de conseguir un recinto "luminoso y diáfano, con mucha vista al mar".

Ahora, Puerto Azahar trabaja en el proyecto definitivo para las atarazanas, tras lo que se procederá a los trámites administrativos pertinentes. "El objetivo es que las obras del recinto finalicen en primavera del 2004", comentan fuentes de la empresa.

Puerto Azahar también es la empresa concesionaria de la explotación de los multicines y la zona de restaurantes del complejo de ocio que se está construyendo en la zona portuaria del Grao. De hecho, el edificio de las atarazanas completará la oferta de este espacio, ya que los tres edificios se ubican en torno a la gran plaza junto al mar que se construirá. Los edificios de los cines, tiendas y restaurantes se inaugurará este verano.