Las organizaciones agrarias de la provincia de Castellón ya se están movilizando para decidir cuáles van a ser las acciones que ejecutarán con el objetivo de ganar adeptos a la manifestación a favor del Plan Hidrológico Nacional (PHN), que han convocado para el próximo 2 de marzo en Valencia.

"Queremos salir a las calles de la mayoría de municipios de la provincia para explicar, mediante mesas informativas, cuáles son las ventajas del trasvase del Ebro", informó el secretario técnico de Fepac-Asaja, Doménech N cher, tras la reunión que mantuvo ayer en Valencia junto al resto de las organizaciones agrarias de la Comunidad Valenciana.

Aunque N cher no quiso hacer, por el momento, ninguna previsión del número de manifestantes que podría acudir a la cita, señaló que "muchos organismos, asociaciones y partidos políticos ya se han adherido a la convocatoria". Es el caso de la patronal de los empresarios, la Cierval, en la que se integra la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC), que también ha dado el a la manifestación.

Asimismo, la Cámara de Comercio de Castellón, al igual que las del resto de la Comunidad, y la Federación de Amas de Casa han confirmado "por escrito" que acudirán a la protesta del próximo 2 de marzo. Algo que también han hecho el PP y Unión Valenciana.

N cher dijo que las organizaciones agrarias van a buscar apoyos en Murcia y Almería.