Un olor penetrante causó ayer molestias a los vecinos de algunas zonas del Grao de Castellón, así como de la zona de la marjaleria. Las emanaciones comenzaron sobre el mediodía y se hicieron más fuertes por la tarde, sin que al cierre de esta edición pudiera saberse la causa.

Los bomberos del cuerpo municipal se desplazaron por la tarde a la calle Magallanes del Grao alertados por una llamada que alertaba de una posible fuga. Sin embargo, según confirmó ayer el teniente de alcalde del Grao, Joaquín Torres, los bomberos comprobaron con el detector que no se trataba de ninguna fuga sino de una falsa alarma. Torres manifestó que el origen del olor podría encontrarse en el alcantarillado.

Fuentes del colegio L´Illa confirmaron por la tarde de que habían advertido un olor similar a gas y que los padres de algunos alumnos también habían hecho ese comentario. Manifestaban que ya hacía mucho tiempo que no se sentía este olor, que se hizo muy fuerte por la tarde.

Según pudo comprobar este rotativo, el olor era muy penetrante, aunque era más perceptible en unas zonas más que en otras, como en la marjaleria y a la entrada del Grao desde la avenida del Mar.

Los vecinos del distrito marítimo han denunciado en ocasiones anteriores la existencia de este olor, que parece hacerse más fuerte cuando sopla viento de poniente, sin que haya podido detectarse su origen.