La multinacional British Petroleum (BP) ha paralizado su actividad en la planta del polígono del Serrallo, con el fin de revisar el perfecto funcionamiento de sus instalaciones, dentro de los controles periódicos que se realizan en este tipo de industria.

El cese de la actividad comenzó a producirse el pasado fin de semana y se extenderá hasta la primera semana de marzo. La planta de la refinería de BP, que opera en continuo durante los 365 días del año, detiene su funcionamiento cada cuarto o cinco años para su revisión general. En este caso en concreto, la última paralización tuvo lugar hace 57 meses.

El objetivo fundamental de esta parada es la revisión y limpieza general de los equipos para asegurar el funcionamiento eficaz de la refinería, realizar las inspecciones legales pertinentes e instalar las conexiones requeridas para el nuevo Proyecto de Producción de Combustibles de Última Generación.

Según la dirección de la multinacional inglesa, "para alcanzar estos objetivos se requiere una organización integrada, eficiente y segura de toda la refinería y contratistas".

HASTA 1.600 EMPLEADOS

Los trabajos de mantenimiento durante este periodo serán llevados a cabo por una media de personal contratista de 1.150 hombres al día, con puntas que pueden alcanzar la cifra de 1.600 hombres, lo que supondrá un acumulado de aproximadamente 500.000 horas-hombre trabajadas, dando una idea del trabajo en la planta del Grao.