La empresa QPT Consultores SL (Calidad, Productividad y Tecnología) es una consultora ubicada en Vila-real que nació en 1994 con el objetivo de ofrecer un asesoramiento eficaz, que ayude a las empresas a obtener la máxima eficiencia y rentabilidad.

De esta manera, la firma, que opta al premio Empresa del Año 2002 que organiza anualmente Mediterráneo, pretende que el trabajo en conjunto suponga la superación de las necesidades particulares de los clientes.

La actuación de la empresa se caracteriza por una oferta a los clientes del más amplio repertorio de servicios, dentro de los que se encuentran, entre otros muchos, los planos de Calidad Total, según el modelo EFQM, licenciatarios, licencia del Club de Gestión de Calidad y sistemas de calidad basados en la ISO 9001.

Por ello, la empresa aporta un procedimiento particular de trabajo que permite decidir las áreas de intervención con la seguridad de que las acciones emprendidas están preparadas y conectadas con futuras intervenciones. Un hecho que le ha permitido copar un 50 por ciento de la cuota de mercado con respecto a las empresas cerámicas y un 30 por ciento en total.

Gracias a su política de calidad y asesoramiento personal, QPT Consultores ha logrado convertirse en una empresa líder en materia de asesoramiento y certificación medioambiental, desarrollando proyectos de gran interés con la intención de controlar los impactos medioambientales a nivel provincial de la mano de sus clientes.

CERTIFICACIONES

La consultora, que cuenta con más de 50 certificaciones en su haber y una cartera de más de 130 clientes, ha desarrollado recientemente un modelo para el cálculo de la significancia de los aspectos e impactos al medio en el sector cerámico con la puesta en marcha de un software asociado. Destaca la participación de empresas como Cerámicas Diego, Gres de Valls o Keros Cerámica en la iniciativa.

La consultora ha innovado, además, un modelo para el estudio del ciclo de vida del productos (pavimentos y revestimientos cerámicos), con un software asociado, y donde han participado empresas como Italcerámica, Cartonajes La Plana o Aditivos Cerámicos. Además, ha realizado un análisis y evaluación de los riesgos medioambientales en el sector cerámico.

En este sentido, QPT es la primera consultora que ha diseñado e implantado un sistema de gestión medioambiental para la industria cerámica.

La empresa se ha involucrado en proyectos externos relacionados con el medio ambiente. Destaca su participación en el grupo de trabajo liderado por Ascer, con la participación de Aenor, para definir los criterios de la ISO 14001 en el sector cerámico.