La Asociación de Profesores de Informática de la Comunidad ha iniciado una campaña en la provincia para reclamar que la asignatura de Informática sea impartida por profesorado especialista y tenga más presencia en el currículo de ESO y Bachillerato. La campaña incluye el envío de escritos a asociaciones de padres de alumnos, sindicatos y a la propia Conselleria.

Esta asociación denuncia que ahora la informática sólo es una asignatura optativa que cada centro decide si oferta o no, y que en sólo uno de los cuatro cursos de la ESO se imparte informática. A ello se suma que en la Comunidad hay más de 500 profesores de Secundaria de informática --más de un centenar en la provincia-- y con una asignatura cuyos contenidos pueden desaparecer al ser absorbidos por la asignatura de Tecnología, que será impartida por otro profesorado. Ello supondría la desaparición de unos 300 de estos puestos.

Ello sucede porque en la Ley de Calidad se han incluido los contenidos de Informática en todos los cursos de Tecnología, asignatura que se ocupa de cuestiones como taller de madera, metal o electricidad.

Los profesores se preguntan si un padre de familia tendrá que acudir a una academia privada para que su hijo aprenda informática.

La situación se ha visto agravada ahora que los centros están elaborando las plantillas de profesorado.