El PSPV se opone a que se ubique una nueva prisión en el Alto Palancia. Así lo anunció ayer el secretario general del PSPV-PSOE en la comarca, Tomás Polo, quien dijo que el PSOE "está en franca oposición a que la comarca del Alto Palancia sea una posible ubicación para el centro penitenciario".

El socialista señaló que la construcción de un centro penitenciario en la comarca puede representar una nueva "fragmentación" de los ayuntamientos de la zona. El socialista teme que se creen dos bandos, a favor y en contra del proyecto, cuando hace unos meses se aprobó con el consenso de las fuerzas políticas, económicas y sociales, un plan estratégico que diseñaba las líneas maestras y generales de desarrollo de la comarca.

Para el secretario comarcal del PSPV, la nueva penitenciaría "podría truncar o hacer incompatible esos proyectos que tratan de aprovechar los recursos que existen en la propia comarca y que apuestan por el medio ambiente, la recuperación del patrimonio, el desarrollo de las infraestructuras y la potenciación del turismo".

El PSPV-PSOE presentará mociones en todos los ayuntamientos de la comarca, tanto en los que gobierna como en los que está en la oposición, para que se pronuncien y se adopten acuerdos sobre la idoneidad de la instalación de la prisión. Los acuerdos serán remitidos al delegado del Gobierno en la Comunidad para que a su vez los remita al Consejo de Ministros.