Las fuertes rachas de viento de ayer en la provincia, sobre todo en la zona norte, donde llegaron a alcanzar los 90 km/h, han sido perjudiciales.

Así, según el secretario general de la Unió de Llauradors, Vicente Goterris "el 10 por ciento de la cosecha de naranja de segunda temporada desde Cabanes a Vinar²s se ha perdido, bien porque el viento la ha tirado al suelo o porque las ramas la han dañado". Este porcentaje se traduce en 10.000 toneladas que "suponen tres millones de euros (500 millones de pesetas) de pérdidas". Además, Goterris aseguró que en los temporales de este mes "el campo ya ha perdido 7,2 millones de euros (1.200 millones de pesetas)".

En Vinar²s, el viento arrancó la barandilla de unos apartamentos de sólo dos años de antigüedad, junto al hotel Majestic, en la avenida de Castellón.

El INM prevé para hoy intervalos nubosos en el interior con precipitaciones de nieve, temperaturas en descenso y vientos de componente norte fuertes, con intervalos de muy fuerte de madrugada y por la mañana.