El portavoz del Grupo Municipal Socialista y candidato a la alcaldía de Castellón, Ignacio Subías, declaró ayer que una prioridad del PSOE en la próxima legislatura para mejorar el tráfico en la ciudad es la creación de un tranvía que vertebre, en principio, el Grao con Castellón y la UJI.

Subías añadió que, posteriormente, el recorrido se prolongaría para comunicar la ciudad con el municipio de Benic ssim, y hasta alcanzar otras poblaciones como Almassora, Vila-real o Burriana, entre otras.

Según el candidato socialista, "Castellón se ha convertido en una ciudad agresiva para el peatón y lenta y agobiante para el conductor", por lo que con las propuestas del PSOE, dijo, "se incentivarían los desplazamientos a pie y en bicicleta".

Otras propuestas de Subías son la "mejora y coordinación" del transporte colectivo; minibuses al centro para mayores, niños y discapacitados; la finalización de las rondas de circunvalación; la realización de cuatro rondas más; la peatonalización de un área en el centro histórico, y la mejora de los accesos a la ciudad, entre otras.