La resolución de la investigación abierta por presunto dúmping al sector cerámico español no llegará antes de septiembre, según se anunció ayer en la reunión mantenida entre el secretario de Estado de Comercio, Juan Costa, el secretario general de Ascer, Pedro Riaza y el conseller de Industria, Fernando Castelló, con el subsecretario de Normatividad, Inversión Extranjera y Prácticas Comerciales Internacionales del Gobierno de México, Juan Antonio García Villa.

Tal y como ya se anunció, en la resolución preliminar publicada por el gobierno mexicano el pasado día 26, el sector español no deberá pagar cuotas compensatorias provisionales.

Costa recordó que este encuentro forma parte de las reuniones bilaterales entre ambos gobiernos para intercambiar impresiones sobre un sector "importante para la economía española" y destacó que el gobierno mexicano se ha comprometido "a acortar al máximo este procedimiento". Castelló se mostró optimista y destacó que, "a la larga", este conflicto ayudará a conocer mejor a la industria cerámica valenciana.