El director general de Régimen Económico, Alejandro Bañares, dijo ayer que la reforma del colegio Blasco Ibáñez ha supuesto la ampliación del centro a tres líneas y una inversión de 3,8 millones de euros. Ello permitirá aumentar la capacidad del centro, donde ahora estudian 578 alumnos.

El centro se ha acomodado a las exigencias de la LOGSE. Cada aula de Infantil cuenta, por ejemplo, con lavabos infantiles, así como patio individual con suelo especial para que los niños no se hagan daño.

Pero la presencia de un foco de basura y ratas en un solar situado en la prolongación de la calle Carcagente preocupa a padres y vecinos. Bañares también explicó que la Generalitat licitará las obras de la segunda pista polideportiva del centro una vez que el Ayuntamiento ceda los terrenos a Conselleria.

El director general indicó que la provincia de Castellón es "pionera" en el cumplimiento del mapa escolar. El 95% de los centros de Infantil y Primaria previstos en el mapa escolar están en marcha. En Secundaria el cumplimiento del mapa alcanza el 88%.

Bañares avanzó que antes o después de Semana Santa se inaugurará el Jaume I, y que el IES Politécnico estará acabado antes de acabar el curso. En Castellón el Mapa contempla 12 actuaciones, con una inversión de 72 millones de .