Los residuos tóxicos de Intal enterrados en la rambla de la Viuda de Almassora comenzarán a trasladarse a partir de Pascua, según le informaron al concejal de Medio Ambiente de la localidad, Manuel Balada, representantes de las empresas adjudicatarias.

De hecho, esta misma semana se han iniciado los trabajos de acondicionamiento de la zona de la rambla de la Viuda, al este del puente de la autopista, para dar acceso a la maquinaria pesada con la que se realizarán los trabajos de extracción.

Se trata de la tercera fase de unos trabajos que tienen como objeto eliminar 44.000 toneladas de tóxicos depositados por la empresa catalana Intal, que quedaron enterrados en el cauce del río tras retirar en las dos fases anteriores un total de 20.700 toneladas de tóxicos.

VISITA DEL CONSELLER

Las obras, que han sido adjudicadas a la UTE Abensur Servicios Urbanos, Cespa GR. SA y Técnicas Medioambientales Tecmed, cuentan con un presupuesto de 4.012.234 euros, e incluyen el traslado de los productos a vertederos de alta seguridad de Cádiz, Huelva y Murcia.

Por otra parte, el conseller de Medio Ambiente, Fernando Modrego visitará hoy la rambla del la Viuda para comprobar la fase inicial de los trabajos.

El importe de las obras asciende a cinco millones de euros (832 millones de pesetas) y el plazo de ejecución será de seis meses, por lo que finalizarán en octubre.