Los ricos de la provincia de Castellón residen "en Benicarló y en las principales poblaciones de La Plana, además de en L´Alcora", apunta José Carlos García, director de la banca Banif.

La riqueza de la zona norte, "muy importante también en Peñíscola", surge del boom inmobiliario que ha registrado el litoral en los últimos años y de "la venta de terrenos, la bonanza de la industria del mueble y el buen ritmo del sector servicios por el turismo", analiza García.

En La Plana, "Vila-real es una de las más afortunadas" y en esta ciudad los ricos son las familias tradicionales y los empresarios o técnicos de la industria azulejera, con especial importancia de los ejecutivos azulejeros "que tienen un poder adquisitivo tremendo".

"Burriana es una población de grandes familias ricas", apunta, mientras que "en Onda y L´Alcora destacan los ejecutivos azulejeros".

En Betxí, Chilches, Nules y La Llosa, "los ricos vienen del sector de la naranja" y en Castellón "encontramos una mezcla de todos los perfiles".