La Confederación Regional de Empresarios de Aragón (CREA) apuesta por la ejecución "inmediata" del Plan Hidrológico Nacional (PHN), en cuanto a las infraestructuras de su región se refiere, por lo que no respaldará la manifestación en contra del plan que ha convocado el Gobierno aragonés para el próximo 23 de abril, día de San Jorge, en Zaragoza.

"Las manifestaciones públicas no son el objeto de nuestros planteamientos. Nosotros no estamos en contra del PHN, lo único que pedimos es que primero se ejecuten las infraestructuras que Aragón necesita para gestionar sus recursos hídricos y, después, no nos importa que el agua sobrante vaya donde vaya", señalaron ayer fuentes de la CREA.

Respecto al anuncio de la Asociación Empresarial del Área del Mediterráneo de destinar 900.000 euros a un plan de apoyo al PHN, los empresarios de Aragón señalaron que la CREA "nunca ha financiado económicamente ningún acto en contra del trasvase del Ebro".

Sin embargo, el presidente de la Confederación Empresarios de Castellón (CEC), José Roca, aseguró que "como afectados, el tejido empresarial de la provincia y del resto de la cuenca mediterránea, no puede permanecer con los brazos cruzados ante las críticas que se han vertido contra el proyecto".

Roca indicó que la CEC es consciente de la necesidad de las obras del Pacto del Agua para el desarrollo de Aragón.