El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Castellón, Alberto Fabra, anunció ayer que estudiará con sus abogados empreder acciones judiciales contra el PSOE por "mentir" sobre el capital social de la empresa de asesoría urbanística Territorio y Urbanismo S. L., de la que es administrador. Fabra calificó de "carroñera, indigna e intolerable que tendrán que justificar" la actitud del grupo municipal socialista y lo acusó de llevar a cabo un intento "desesperado de ensuciar la imagen de los partidos y de las personas". "Les importa bien poco las reglas del debate democrático", dijo. Además, Fabra aseguró que él no trabaja en Castellón e insistió en que la empresa no tiene actividad.

Por su parte, el candidato del PP a las Corts Valencianes, Víctor Campos, rechazó la actitud de los socialistas y dijo que "desde su incapacidad y frustración llegan sólo a la indecencia por intentar manchar la imagen y la trayectoria de Alberto Fabra, la calumnia y la descalificación".

DIVERSA DOCUMENTACIÓN

Por lo que se refiere al capital social con el que se creó la empresa y que ha sido el centro de la polémica, Alberto Fabra presentó ayer el acta del Registro Mercantil de Castellón en el que confirma que éste era de 3.606,00 euros. Por su parte, desde el Grupo Municipal Socialista proporcionaron el escrito sacado de Internet en el que la misma cifra asciende a 360.600,00 euros.