El candidato autonómico del PSPV-PSOE por Castellón, Joaquim Puig, ha prometido "reservar un tercio de los pisos que se construyan en Castellón a viviendas de protección oficial (VPO), para evitar que la ciudad siga estando en manos de especuladores".

Puig ha denunciado que, pese al crecimiento de la construcción, se ha doblado el precio de las viviendas, "haciéndolas inasequibles a la mayor parte de la población, sobre todo jóvenes en situación de emanciparse y familias con niveles de rentas medios y bajos".

AUMENTO DEL 50%

Según las estadísticas que maneja Puig, el precio de las viviendas se ha incrementado "cerca de un 50% en los últimos cuatro años", hasta el punto de que, en Castellón, "sólo entre los años 2001 y 2002, se produjo una subida del 29%".

Por este motivo, y según el candidato del PSPV, "la tercera parte de las familias de Castellón necesitan dedicar un 60% de sus ingresos para poder adquirir una vivienda, cuando la aconsejable es no superar el 30%".

Joaquim Puig ha denunciado "la incapacidad del PP" para buscar una solución al problema y ha recordado que la producción de viviendas protegidas ha caído desde la llegada del PP a la Generalitat, pasando del 45% del total de vivienda construida en 1995 al 12% en el 2001.