Un joven de 26 años, Joaquín Tauste, resultó ayer herido de gravedad tras se corneado por un toro de la ganadería Sepúlveda Campoamor, en el transcurso de la Pascua Taurina de Onda.

El incidente ocurrió a las siete de la tarde cuando el rodaor, perteneciente a la peña Ti-ka, sufrió una espectacular cogida. El astado embistió al joven y lo tiró contra la pirámide instalada en la plaza. Una vez en el suelo, el toro siguió golpeando a Joaquín Tauste, que recibió tres cornadas, de 18 centímetros de profundidad cada una: dos en los muslos y la otra en el glúteo, según informó el cirujano de la plaza de Onda, Gustavo Traver.

Los aficionados salieron al quite para que la res brava dejara de embestir al joven, vecino de Onda. Después lo llevaron hasta la enfermería para que fuera atendido y el facultativo taponó la herida y sedó al paciente, que fue trasladado de urgencia hasta el hospital de La Plana de Vila-real, donde fue intervenido quirúrgicamente, según destacaron fuentes sanitarias.

Las fiestas de la Pascua Taurina de Onda continúan con la exhibición de ganado de los Hermanos Orero a partir de las 18.00 horas. En total, desde el pasado domingo y hasta el 4 de mayo se exhibirán 15 toros.

PROGRAMA

La Asociación de Peñas de Onda es la organizadora de la Pascua, en la que participarán desde hoy y hasta el próximo jueves las ganaderías de Hermandos Orero, Jaume Doménech, Germán Vidal, y Mas de Pere. El viernes compartirán cartel Machancoses y Carlos Oriente, en tarde y noche, respectivamente.

El recinto taurino de La Pascua se complementa con los cadafals de 47 peñas locales que cuentan con un total de 1.600 socios, según señaló el presidente de la Pascua Taurina de Onda, José Bascuñán.