La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) se ha dirigido a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para pedir a los ayuntamientos que impidan la celebración en sus localidades de conciertos de determinados grupos musicales de ideología proetarra.

Según un comunicado, la asociación ha remitido una carta a la presidenta de la FEMP, Rita Barberá, y a los alcaldes de 17 ayuntamientos para manifestar su "indignación" por la celebración en sus municipios de conciertos de grupos musicales "próximos a la filosofía de ETA, según se deduce de las letras de sus canciones".

Entre estos ayuntamientos figura Onda, donde uno de los grupos, concretamente Soziedad Alkoholika, celebrará el próximo 24 de mayo un concierto en la sala La Nau.

SIN IMPLICACIÓN MUNICIPAL

Según el alcalde de la localidad, Enrique Navarro, "ni el Ayuntamiento, ni el Consell de Festes, ni el Consell de la Juventud tienen nada que ver con este concierto". "Es cosa de una sala privada, aunque en los próximos días hablaré con sus responsables sobre el asunto", apunta.

Tanto Soziedad Alkoholika como Su Ta Gar, el otro grupo implicado, son bastante conocidos en la provincia. El primero ha celebrado diferentes actuaciones en localidades como Vila-real o Castellón.