La capital de Aragón albergará hoy dos manifestaciones en contra del trasvase del Ebro, coincidiendo con los actos de celebración de San Jorge, después de que la Plataforma en Defensa del Ebro haya convocado un acto paralelo al de la Diputación General de Aragón (DGA).

Este nuevo acto antitrasvase, uno más de los que se han promovido desde el año 2000, comenzará sobre las 10.30 horas con la actuación de grupos de animación en el centro histórico de Zaragoza, que cederán el espacio a grupos de folclore aragonés cerca del mediodía. Alrededor de las 13.00 horas, la cantante aragonesa Carmen París leerá el manifiesto de la DGA, que se referirá al agua como bien escaso y pedirá la revisión de sus necesidades.

Por su parte, la Plataforma en Defensa del Ebro ha organizado su propia manifestación, aunque después se sumará a la concentración en la plaza del Pilar de la DGA. La asociación quiere defender una nueva cultura del agua con una pancarta y elaborará un manifiesto propio, aunque la plataforma se reafirma en su oposición al Plan Hidrológico Nacional (PHN).

La Plataforma en Defensa del Ebro propone la salida de los manifestantes de diferentes barrios de Zaragoza que, a continuación, se unirán todos en la plaza de España para trasladarse a la del Pilar.

A pesar de las dos convocatorias, desde la Plataforma en Defensa del Ebro se afirma que no existen posturas enfrentadas con el Gobierno de Aragón.