1El laboratorio de toxicología no va a entrar en funcionamiento hasta principios del verano, a pesar de que inicialmente estaba previsto que lo hiciera a principios de abril, según explicó el responsable de la Clínica forense, Mario Ventura.

2El juez Horacio Badenes dijo que el quinto juzgado de instrucción no entrará en funcionamiento hasta verano, en vez de en abril como estaba previsto. Este quinto juzgado será una ayuda para todos los juzgados. Supondrá que cada juzgado tarde una semana más antes de entrar de guardia.

3La Conselleria de Justicia ha descentralizado los servicios de intérpretes, peritos judiciales para poder agilizar los trámites. El juez decano ha preguntado al director general de Jusficia si la empresa de Valencia que practica los peritajes estará en condiciones de operar sábados, domingos y festivos. Una firma dotará a los juzgados de Castellón de intérpretes de rumano y árabe. Según fuentes policiales, ésta podría dotar también de este servicio a las fuerzas de seguridad.

4La Conselleria ha asegurado a los jueces que será posible consultar los antecedentes penales de cada juzgado de instrucción, pero aún no ha sido instalado el sistema.

5Los juzgados de Castellón van a ampliar su horario con un oficial y dos agentes que trabajarán por la tarde para agilizar las notificaciones.

6La Conselleria ha asegurado a los jueces que tendrán a su disposición una aplicación informática dentro del programa Cicerone para los juicios rápidos. "Debe de estar en el ordenador y dicen que estará para el lunes", indicó Badenes.

7La Conselleria ha instalado medios técnicos para que la videoconferencia evite los desplazamientos en determinados casos, como ruedas de reconocimiento y declaración con intérpretes, informó el fiscal jefe.