El conseller de Comercio, Fernando Castelló, valoró ayer como "positiva" desde el punto de vista comercial la implantación de El Corte Inglés en la capital de La Plana.

En opinión del conseller, la apertura de esta gran superficie en los antiguos terrenos de Renfe permitirá la "dinamización del sector comercial en Castellón así como de la zona oeste, que se beneficiará de su llegada". Por lo que se refiere al análisis de la documentación presentada ante la Conselleria de Comercio, los técnicos estudian si éste se adapta al cumplimiento del Plan de Distribución Comercial.

Finalmente, Castelló también anunció que la Conselleria que él dirige ya trabaja en la futura conexión del bulevar que acogerá El Corte Inglés con el centro comercial de la ciudad "con el fin de que ambas zonas estén perfectamente comunicadas".

CAFETERÍA Y MODA

El centro comercial que la firma abrirá en Castellón será convencional y ofertará todo tipo de productos como moda, complementos y electrodomésticos. Tendrá, también, una cafetería en la última planta para dar servicio a los clientes.

El edificio abrirá sus puertas en un solar ubicado entre las calles Gandía y Maestro Barbieri y se integrará en un entorno en el que se construirán viviendas, además de contar con una zona verde y otro edificio comercial, según las primeras previsiones.