Los hoteles de la provincia de Castellón tendrán una ocupación del 100% para el puente de mayo. Desde el próximo miércoles y hasta el domingo resultará imposible encontrar una habitación disponible. Los turistas serán, en su mayoría, españoles, y más concretamente madrileños, dado que éstos no sólo disfrutarán de festividad el 1, sino también el día 2.

"Vendrán bastantes madrileños, aprovechando que hasta el lunes no tendrán que trabajar", subrayan desde Marina d´Or (Oropesa).

Las reservas de los turistas están realizadas con mucha antelación, como aseguran desde el Voramar (Benic ssim). "Hace más de un mes que sabemos que habrá un 100% de ocupación, porque la gente se ha dado prisa. Incluso, ya estamos dando reservas para el puente de San Isidro, ya que el próximo 15 de mayo también será festivo en Madrid ".

El 100% de ocupación se producirá a partir del jueves, 1 de mayo, aunque, según apuntan desde el Gran Hotel Las Fuentes (Alcossebre) y el Hotel Acualandia (Peñíscola), "el miércoles ya habrá entre un 60 y un 80%, porque muchos turistas entrarán ese día por la tarde o por la noche para estar más tiempo de vacaciones".

Estas excelentes previsiones no son una novedad para el sector. "Cada año por estas fechas suele ocurrir siempre lo mismo, porque la gente aprovecha el puente de 1 de mayo para disfrutar de unos días de descanso", coinciden los establecimientos consultados por este periódico. Hay que advertir de que a este turismo, se suma también el relacionado con la tercera edad.