El cabeza de lista para las elecciones autonómicas del Bloc por Castellón, Vicent Albero, defendió ayer la puesta en marcha de "políticas de séniores" para "rejuvenecer el capital humano en la estructura social" y, de esta forma, "evitar el despilfarro del capital humano que es altísimo", como resaltó Albero.

El candidato nacionalista propuso la creación de "ciudades séniores", en las que se pongan en marcha "servicios adicionales de salud, comunicaciones y sistemas de ocio que hagan posible el máximo rendimiento de este capital humano".

En este sentido, puso como ejemplo, "el papel que pueden desempeñar los jubilados en asesorías, consultorías y aportación de conocimientos en empresas, las cuales no tendrán que hacer su aportación a la seguridad social y sí que contarán con la experiencia de personas que han estado implicadas en el mercado laboral".

El candidato del Bloc dijo que, "evidentemente, estas propuestas son perfectamente compatibles con los actuales servicios de asistencia y opciones de ocio de jubilados, como los viajes del Imserso". "Simplemente es un paso más para aprovechar los conocimientos de personas que durante muchos han estado al frente de responsabilidades culturales, sociales, económicas y laborales", señaló Albero, quien dijo que estas ciudades ya están funcionando en estados del oeste de Estados Unidos como California.