El candidato autonómico del Partido Popular, Víctor Campos, se comprometió ayer "a hacer un esfuerzo para encontrar entre las distintas administraciones implicadas en la protección del entorno la coordinación que permita aplicar las medidas en el menor tiempo posible".

Campos, en la presentación de su programa en materia de medio ambiente, advirtió de que "el PP quiere hacer compatible la protección del entorno con el desarrollo y progreso. Sólo así es posible alcanzar el objetivo de mejorar la calidad de vida".

El candidato autonómico se mostró convencido de que "el progreso nunca debe estar por encima del medio ambiente, pero éste no puede supeditar el progreso".

Eso sí, admitió que para contribuir a ese binomio resulta determinante que "existe agilidad en los trámites. La aplicación de las medidas correctoras no deben suponer un obstáculo por el tiempo".

Entre las iniciativas contempladas en el programa de medio ambiente, Campos puso especial énfasis en la "implantación de un plan forestal con proyectos como la corrección hidrológico-forestal, la prevención de incendio y la lucha contra la desertificación".

La creación de un centro de divulgación e investigación sobre las islas Columbretes es otra de las preferencias, así como el proyecto de Parcs Naturals, que "pretende difundir los valores naturales de estos espacios valencianos bajos una única imagen de marca", precisó.

Campos igualmente recordó el compromiso adquirir de terrenos privados para que "el monte Penyagolosa sea público".