El Ayuntamiento urbanizará de nuevo el distrito sur de la ciudad, en la zona de Tir de Colom que comprende las calles Ribelles Comins, Gran Vía y Hermanos Quintero. El teniente de alcalde del distrito, Carlos Tovar, presentó ayer el proyecto de reforma "integral" de la zona, que contará con una área recreativa --con una pista de skateboard, una pista de tierra y zonas verdes--.

En este espacio se construirá, además, un nuevo centro polifuncional, que contará con una biblioteca, una zona de ocio y varias salas de reuniones.

Tovar explicó que esta actuación quiere "subsanar el déficit urbanístico de la zona, que cambiará completamente de cara, con nuevo alcantarillado, pavimentación, instalaciones eléctricas, mobiliario urbano y varios jardines". El proyecto, a cargo de las arcas municipales, costará "1.240.000 euros", y estará finalizado "antes del verano del 2004". Tovar incidió en la necesidad de remodelar Tir de Colom, ya que la empresa adjudicataria, Hispánica, no terminó de acometer el proyecto. El presidente de la Asociación de Vecinos San Miguel, Ramón Sarriá, dijo: "Ya era hora". "Esta zona lleva mucho retraso de equipamientos con respecto a otras", criticó, a la vez que se felicitó por el inicio de las actuaciones.

Tovar señaló asimismo que el Maset Blau, ahora municipal, verá consolidado el edificio con un presupuesto de 140.000 euros para albergar un centro de la tercera edad de tres plantas.