El candidato del PSPV a la Generalitat, Joan Ignasi Pla, consideró necesario un "cambio de prioridades" para "recuperar la competitividad de las empresas", y apostó como ejes fundamentales para ello por la "innovación, el desarrollo de las capacidades de los institutos tecnológicos y las universidades".

Pla se reunió ayer en Alicante con los representantes de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa) para trasladarles su "apuesta en el programa en materia económica y de dinamización empresarial" en la Comunidad Valenciana. En declaraciones a los medios, Pla aseguró que "la situación de incertidumbre internacional" ha demostrado que las economías están sometidas a un vaivén y a una situación no deseada.

FALTA DE PLANIFICACIÓN

El líder socialista achacó esta circunstancia a la "falta de políticas por parte del PP" por no haber "consolidado en estos años de crecimiento económico, en los años de bonanza, unos sectores productivos más fuertes". Criticó que el PP no haya actuado en "todo lo relacionado con investigación, desarrollo, innovación, mejora de la calidad y también formación de capital humano" y opinó que "se ha basado en un modelo claramente perjudicial"

´