1 IMPULSAR POLÍTICAS DE OCIO PARA LOS JÓVENES. El grupo socialista tiene previsto construir un edificio multifuncional con discoteca, bar y un gran salón para que en él se puedan programar conciertos y otro tipo de actividades culturales para todos los jóvenes y vecinos en general de Llucena. El recinto estaría ubicado en el paraje de Sant Vicent (sobre los vestuarios de la piscina). El recinto lo queremos ubicar en este paraje porque está muy cerca del municipio para los jóvenes se desplacen sin problemas y, al mismo tiempo, está lo suficientemente lejos para evitar problemas de ruidos. Allí se acondicionaría un aparcamiento para vehículos.

2 POTENCIAR LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS. El grupo socialista también incluye en su programa electoral el tema de techar el polideportivo como apunta el periódico Mediterráneo en sus propuestas para que se puedan desarrollar actos si hace mal tiempo. Está también previsto cubrir el campo para así asegurar las competiciones sin depender de las condiciones del tiempo. Además se quiere aprovechar el lugar para acoger otros actos multitudinarios.

3 MEJORAR LOS ACCESOS A LA POBLACIÓN. El grupo socialista tiene en cuenta este problema en los accesos al municipio y por ello solicitará --después de que se haya efectuado el desvío de la carretera por las afueras de la localidad de Figueroles-- el acondicionamiento del tramo que va desde la Penyaroja hasta Llucena.

4 ACABAR CON LOS PROBLEMAS DE TRÁFICO Y APARCAMIENTO. Somos conscientes de que uno de los grandes problemas de Llucena es el tráfico. Por eso queremos autorizar vados en los garajes de las personas que lo soliciten, eliminar los maceteros-jardín y prohibir el aparcamiento en la travesía y en el centro de la plaza de España. Además, se quiere dotar a la población de dos párkings: uno detrás de la gasolinera y otro en el terreno conocido como La Serra.

5 POTENCIAR LA CULTURA Y LAS TRADICIONES LOCALES. Los socialistas, entre otras cosas, queremos potenciar la conservación de las tradiciones subvencionando las actividades que promueven las diferentes asociaciones culturales del municipio. También tenemos previsto aumentar las conferencias y los actos culturales en el museo del Castell d´Hucs d´Hijar. Se pretende hacer una biblioteca nueva y poner ordenadores con internet.