El Grao pidió ayer "respeto" para los vecinos a las casi 200 personas que España 2000, partido político que sigue como modelo al Frente Nacional de Le Pen, tiene previsto reunir en la manifestación que ha convocado en el distrito marítimo para mañana por la tarde. La marcha comenzará a las 19.00 horas desde la plaza Tripularis de la Paca.

En opinión del teniente de alcalde de esta zona, Joaquín Torres, y varios vecinos consultados por este rotativo "estos señores no conocen bien qué tipo de manifestación van a hacer". "Creo que se equivocan de lugar porque el Grao es una ciudad tranquila y es uno de los lugares donde menos inmigrantes existen. Y por lo que se refiere a la delincuencia y la inseguridad, solamente se han denunciado 18 robos en un año".

CRÍTICAS DE L´ENTESA

El secretario de Juventudes de España 2000, David Pérez, se mostró ayer confiado "en la participación de los vecinos en la manifestación ya que se trata de una marcha a la que están invitadas todas las personas que estén en contra de la delincuencia, el tráfico de drogas, la inseguridad y la inmigración ilegal".

L´Entesa-Esquerra Verda denunció ayer que se trata de una manifestación "fascista y xenófoba" y ha hecho llegar su malestar a la Junta Electoral.