Ha llegado el momento del cambio. El 25 de mayo nos enfrentamos a un reto: podemos decidir avanzar en el desarrollo y crecimiento de la ciudad, u optar por un modelo conformista, falto de ambición y basado en el desarrollo especulativo en beneficio de unos pocos.

Durante estos años el gobierno del PP y el señor Gimeno no han cumplido. Han puesto a Castellón a la cabeza de la inseguridad ciudadana, no han sido capaces de solucionar el caos de tráfico, el precio de la vivienda se ha disparado. No han finalizado infraestructuras fundamentales como el encauzamiento del Riu Sec o la ronda de circunvalación, no han realizado las conexiones con el entorno, no han sido capaces de tener una ciudad limpia, sin ruidos y respeto medioambiental, no han conservado el patrimonio histórico ni los parajes naturales, o que decir de los prometidos planes especiales del centro y la Marjalería.

Frente a todo ello desde el PSPV-PSOE ofrecemos un compromiso con las personas para fomentar el diálogo y la transparencia, para que la ciudad funcione y dé oportunidades a todos. Para conseguirlo queremos trabajar conjuntamente por y con nuestra ciudad. Nuestro compromiso es por una ciudad de calidad, con espacios públicos y un centro peatonalizado. Mejoraremos el transporte público para que sirva a las necesidades ciudadanas. Construiremos un tranvía que conecte la UJI con el Grao. Intervendremos en el mercado de la vivienda para que se construyan más VPO, facilitaremos la rehabilitación de viviendas y promocionaremos las de alquiler para jóvenes. Crearemos más espacios verdes y conseguiremos un Castellón verde y con más servicios

Trabajaremos por una ciudad más segura tanto en seguridad ciudadana, empleo, consumo, seguridad vial, laboral, sanitaria o ante prestaciones sociales.

Nuestros aliados serán los municipios del entorno propiciando un Castellón que cree espacios especializados en comercio, cultura y tecnología. Aprovecharemos la universidad como motor de desarrollo. Reforzaremos la cohesión social con políticas públicas de igualdad. Habrá Escola matinera i oberta, libros para los niños gratuitos y una red de escuelas públicas de 0 a 3 años. Potenciaremos la atención domiciliaria, centros de día y residencias de la tercera edad. Una ciudad que avance, solucione sus problemas y determine el Castellón del siglo XXI.