La política siempre se ha nutrido de figuras del mundo del deporte. Un atractivo para cualquier lista electoral al que no ha podido sucumbir la agrupación local del Partido Popular de Almenara --cuyo candidato a la alcaldía es Juan Ramón Granados--, que ha incluido dentro de su candidatura a una persona muy conocida en este municipio de La Plana Baixa. Es el joven Juan Gomis López, un profesional del ciclismo que, actualmente, está en las filas del La-Pecol, un equipo portugués.

Este ciclista de 25 años de edad tiene una gran trayectoria profesional, pero en el ámbito político local es un completo desconocido o, al menos, lo era hasta estas elecciones. "Es la primera vez que formo parte de unas listas y me he incorporado a través de mi valedor, el candidato a la alcaldía Juan Ramón Granados, que ha sido el primer interesado en que yo formara parte de esta candidatura", explica Gomis.

Para este joven, la decisión de formar parte de una candidatura se ha debido a que "personalmente" ha podido comprobar que "en la lista del PP está representada toda la sociedad de Almenara, desde el deporte de élite hasta los comercios de la localidad, pasando por la juventud, que es el futuro de este pueblo, y por eso es primordial tenerla en cuenta". Gomis considera que la lista del PP de Almenara "está muy bien elaborada" y ello le ha impulsado a tomar la decisión de "defender los proyectos y compromisos del PP".

Para este joven ciclista, la vida política es su "segunda inquietud". "Desde pequeño siempre he pensado en la política porque siempre me ha interesado conocer todos los problemas de mi pueblo y por este motivo espero aprender junto a toda la gente que engloba esta candidatura que están volcadas con fuerza con un proyecto muy interesante para Almenara", cuenta.

Debido a su juventud, Juan Gomis tiene claro que lo primero que tiene que hacer es intentar "obtener toda la experiencia posible" que le puedan transmitir sus propios compañeros. Así, en los próximos comicios municipales, Gomis podrá tener la ocasión de presentarse "en puestos más altos" de las listas --ahora ocupa el número ocho--.

DEDICACIÓN

"Actualmente no puedo olvidar mi profesión de ciclista, profesión que hace que tenga que estar mucho tiempo fuera de mi pueblo, por lo que no podré ayudar en todo lo que quisiera a este equipo a llevar adelante sus proyectos y propuestas municipales para Almenara", indica Gomis.

Por este motivo, la agrupación local del Partido Popular no situó a este joven ciclista en los puestos posibles de entrada en la corporación municipal.

No obstante, Juan Gomis piensa dedicarse a fondo al mundo de la política en un futuro, "cuando disponga de más tiempo libre".