Sólo 60 militantes de España 2000, partido que se identifica con el Frente Nacional de Le Pen, se manifestaron ayer en el Grao contra la inmigración ilegal, las drogas y la delincuencia.

La marcha, en la que no participó ningún vecino del distrito marítimo y que se caracterizó por la ausencia de incidentes, partió desde la plaza Tripularis de la Paca y transcurrió por el centro de la ciudad. Durante el recorrido, los manifestantes portaron una pancarta con el lema Los españoles primero. Alto a la invasión. Contra la inmigración ilegal y masiva. España 2000 y gritaron diversas proclamas como: Agustina, la única heroína, Inmigrantes con trabajo, ilegales al carajo, Se nota, se siente, España está presente, Se va a acabar, La Plana la vamos a limpiar, Español, baja del balcón, Basta ya de pateras, hay que cerrar las fronteras, Esta es la juventud de España o Español, defiende tu nación.

A pesar de la no participación de los graueros, algunos salieron a la calle a presenciar la marcha. Sólo uno de ellos gritó Fascismo no, democracia sí en clara referencia a España 2000, que confía en lograr 10.000 votos a nivel autonómico.