El Bloc-Esquerra Verda también apostó ayer por el tranvía como medio de comunicación que ayude a impulsar el turismo a través de la "intercomunicación" de municipios como Benic ssim, Castellón, Vila-real y Onda, cuya conexión por carretera se satura, sobre todo, en los meses de verano.

Así lo expuso ayer el candidato del Bloc-EV a la alcaldía de Benic ssim, Josep Antoni Casañ, que presentó las principales propuestas del programa electoral en materia de política turística junto al candidato a la Generalitat, Pere Mayor, y el cabeza de lista autonómico por Castellón, Vicent Albero.

Para Mayor es "fundamental" la creación de una Conselleria de Turismo, así como mejorar las infraestructuras viarias y sanitarias para las personas que optan por la provincia como destino turístico. En este sentido, Mayor volvió a solicitar la gratuidad de la autopista A-7 y un servicio de trenes más amplio.

Asimismo, Mayor incidió en la necesidad de incrementar la formación de profesionales que se dediquen a la hostelería.

Por su parte, Albero dijo que se ha de trabajar para que el capital financiero no se invierta fuera de la provincia por falta de comunicaciones o de personal cualificado en materia turística.