1Potenciar más el turismo. El entorno de las Grutas de San José debe ser mucho más atractivo para los visitantes aumentando la oferta de ocio en la zona. Hay que potenciarlo. Poner en valor el yacimiento arqueológico que está junto a la ermita de San José, iluminar el acueducto, hacer la ruta ibérica por todos los yacimientos-.

2Más zonas verdes. Hacer una gran zona verde en el Barrio Carbonaire. Hay que tener en cuenta que allí viven casi 4.000 personas. También hay que impulsar la zona verde que hay proyectada en el polígono III. Entre el barrio Sant Vicent y el de Toledo está el barranco del Randero, que se cubrío en su totalidad. En una nueva fase debería hacerse allí un paseo con zona verde.

3Instalaciones deportivas. Hacer un polideportivo nuevo ya que el actual es muy viejo y se ha quedado pequeño. Recuperar las instalaciones deportivas del paraje de San José que llevan muchos años en estado de total abandono para que se pueda practicar deporte al aire libre.

4Promocionar más las fiestas. Si se quiere ser la capital del toro hay que crear los medios necesarios para que las fiestas estén más coordinadas para una promoción conjunta. Una plaza de toros multiusos, con posibilidad de que se puedan montar allí cadafals, para hacer festejos taurinos, actuaciones musicales y también las fiestas de las peñas. Al igual que las de Sant Vicent, hay que conseguir que las fiestas de la Sagrada Familia sean declaradas también de Interés Turístico Nacional para vender un paquete conjunto.

5Más políticas de juventud. Ahora mismo, son muy pocos los actos que se realizan enfocados claramente a los jóvenes en La Vall d´Uixó. Recuperar el Consell de la Joventut. El autobús de la marcha debería funcionar todos los fines de semana, y no sólo durante Navidad, para llevar a los jóvenes hasta los polígonos de ocio que se ubican fuera del municipio.

6Falta más aparcamiento en la zona centro. Se debería plantear hacer un párking subterráneo en la plaza del Mercado, se haga o no el nuevo ayuntamiento allí. Hay zona azul en el centro, pero es insuficiente.

7Un plan de acción comercial. La Vall d´Uixó es el municipio más importante de la comarca de La Plana Baixa y su comercio debe tener una mayor presencia en ella. Por ello, se debería hacer un plan comercial para ver las necesidades del comercio y cómo se pueden adecuar las zonas comerciales para una mayor comodidad de los consumidores.

8Hay que incentivar a las empresas para que se instalen en los polígonos. Hay tres grandes zonas industriales y otra de industrias blandas en proyecto, pero muchos vecinos siguen trabajando fuera de la ciudad. Se propone un plan para incentivar a las empresas para que se instalen en La Vall d´Uixó. Facilidad para la compra de terrenos, reducción de impuestos, etc..

9Hacer un centro cultural en la antigua fábrica de la luz. El Ayuntamiento ha adquirido en esta legislatura la antigua fábrica de la luz, junto al acueducto, y podría convertirse en un centro cultural y museístico de primer orden y de gran atractivo turístico. Allí podría ubicarse el actual museo municipal, que está cerrado desde hace años por el mal estado del edificio, y otro etnológico o del calzado aprovechando los fondos que existen de la antigua empresa Segarra.

10Sanidad. El segundo Centro de Salud, en la carretera de Segorbe y muy cerca del barrio Carbonaire, debe de estar abierto también los fines de semana y fiestas y dar servicio de urgencias, ya que en la actualidad esto no se produce. Hay que tener en cuenta los miles de vecinos que viven en esa zona.

11Circunvalación. Por las carreteras de circunvalación de La Vall d´Uixó, la de Segorbe que cruza el barrio Toledo, Carbonaire y va hacia San José; y la que enlaza el paraje con la Colonia Segarra y Caprabo, es costumbre hacer deporte o caminar. Hay que dotar a estas vías de una acera amplia para evitar así algún accidente que pueda empañar estas actividades de ocio. Se trata de hacer lo mismo que se ha hecho ya en un tramo para facilitar el acceso al centro de salud de Carbonaire.

12Urbanismo. Crear viviendas sociales para los más necesitados. En los años ochenta se crearon varios bloques de pisos en la Moleta y desde entonces poco se ha hecho. El barrio Toledo es el que menos se ha desarrollado urbanísticamente y sería el sitio ideal para hacer este tipo de viviendas de VPO. También hay que propocionar la rehabilitación del centro y la ocupación de las viviendas vacías.

13Más seguridad. Un municipio como La Vall que tiene una gran extensión debería contar con policía permanente para que recorra los barrios a pie y dar así mayor seguridad a los vecinos. Hay policía de barrio pero con poca presencia en los mismos. La Vall tiene ya 30.000 habitantes y debe contar con una comisaria de policía.

14Educación. Hay que hacer otra guardería pública porque sólo existe una en la actualidad. Rehabilitar los colegios cumpliendo totalmente la adaptación a la LOGSE.

15Medio ambiente. Es indispensable una actuación inmediata en el río Belcaire para evitar que se produzcan vertidos industriales. Que se construya cuanto antes el salmueroducto para evitar que las aguas saladas de la planta de ósmosis y de las industrias vaya al río. Hacer una ordenanza de contaminación acústica. Campañas de concienciación para que la gente utilice más el autobús urbano. Recuperar zonas abandonadas como todos los barrancos que rodean a este municipio.