Los tres candidatos con representación municipal en el Ayuntamiento de Castellón centraron su intervención de anoche en el debate de Canal 9 en el urbanismo y el tráfico, aunque también se refirieron a la inseguridad ciudadana.

El alcaldable del PP, José Luis Gimeno, aseguró que la prioridad para la próxima legislatura es "convertir Castellón en la capital de los servicios sociales". "Entre otras propuestas, planteamos la concejalía de la Infancia. También creemos decisivo un gabinete para el tratamiento personalizado del inmigrante", glosó.

El candidato del PSPV-PSOE, Ignacio Subías, consideró que la política municipal debería haberse enfocado hacia un área metropolitana. "Castellón tenía que haber sido la capital del área metropolitana porque, contando la periferia, acoge a más de 300.000 personas. Por eso una de las 500 propuestas que recoge nuestro programa electoral es potenciar la seguridad con un plan integral".El aspirante a la alcaldía por el Bloc, Antoni Porcar, denunció los problemas de tráfico y la carencia de un transporte público eficiente. Planteó como solución "el desarrollo de un tranvía que impulse un concepto integral del área metropolitana" .