El candidato del PP a la alcaldía de Castellón, José Luis Gimeno, anunció ayer 11 infraestructuras en Castellón para la próxima legislatura, aunque consideró prioritario el cubrimiento del río Seco al objeto de solucionar "de forma definitiva" la amenaza de inundaciones cada vez que se producen lluvias fuertes. Gimeno subrayó que "se trata de una obra realmente importantísima para la ciudad, que será adjudicada inmediatamente con una inversión superior a los 41 millones de euros (6.821 millones de pesetas)".

El alcaldable explicó que el proyecto tiene una especial importancia para "la mejor conexión que pueden tener los barrios del norte de la ciudad, como Tombatossals y la Breva, con la Guinea y Els Mestrets, mejorando, a la vez, la calidad de vida".

MÁS COMPROMISOS

Gimeno también se refirió a otros compromisos, como la finalización de la ronda Norte, el nuevo vial de Castellón a Benic ssim, el desdoblamiento a cuatro carriles del acceso norte a la autopista, el encauzamiento del barranco de Fraga o la transformación de la antigua N-340 en bulevar. "Además, contemplamos la ampliación de la Ciudad del Transporte, la creación del polígono Parc Castelló, el nuevo trazado ferroviario sur al puerto, el Parquel Litoral y la ordenación y urbanización de los terrenos de la antigua estación Renfe", añadió.

Por otro lado, Gimeno se reunió anoche en el centro de cultura con la Gestora de Gaiatas para informarles del nuevo proyecto de construcción de un recinto para actos festeros, así como la recuperación de la antigua Pérgola. En este contexto, planteó las propuestas del PP en materia de fiestas.