El Proyecto Accord en Castellón ha comenzado a trabajar en un curso de cooperación intersectorial entre la agricultura y la hostelería cuyos principales beneficiarios serán los inmigrantes y los no residentes.

Así lo adelantó ayer su directora Marisa Calvet en una jornada sobre gestores de empleo que se celebró en la Cámara de Comercio y que reunió a expertos de toda la Comunidad.

La propuesta, según explicó Calvet, pretende dar formación a este colectivo en materia de hostelería y de agricultura para que, una vez finalice la temporada en la que se demande su trabajo puedan saltar a un nuevo puesto laboral en el otro sector, evitando así que se queden sin empleo. "Es una idea piloto que se va a desarrollar, en principio, en un colectivo de 40 personas", matizó Calvet.

COMARCAS LITORALES

Accord es un proyecto de intervención social donde se trabaja con colectivos desempleados y desfavorecidos y que, en la actualidad, está implantado en ocho sedes de la provincia repartidas entre las comarcas litorales del Baix Maestrat (Ayuntamiento de Benicarló y CCOO de Vinar²s), La Plana Baixa (Cáritas de La Vall, Ayuntamiento de Burriana y Ayuntamiento de Vila-real) y La Plana Alta (Ayuntamiento, Cruz Roja y Cáritas de Castellón).

El proyecto Accord ya ha atendido a 600 personas.