Las instalaciones de la futura piscina olímpica que se construirán junto al complejo deportivo Gaet Huguet contarán con cuatro baños de hidromasaje, un patio solárium, cuatro vestuarios, dos saunas, jacuzzi, una enfermería, un gimnasio y una cafetería. Una doble gradería con cabida para 800 personas completará el proyecto que también albergará a 400 personas de pie.

Así lo explicó ayer el concejal Javier Moliner después de que la Comisión de Urbanismo informara favorablemente sobre el proyecto básico de construcción del recinto que ocupará un solar de 5.381 metros cuadrados por valor de 5,9 millones de euros que tendrá que ser ratificado por la Comisión de Gobierno el próximo viernes.

PUBLICACIÓN EN EL ´DOCE´

Moliner también comentó que el Ayuntamiento de Castellón sacará a concurso próximamente el proyecto de detalle y de obra cuyo pliego de condiciones tendrá que ser publicado en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas (DOCE) durante 57 días. Una vez transcurrido este plazo, las empresas interesadas en la obra podrán presentar sus proyectos ante el Ayuntamiento de Castellón.

El entorno del recinto de la piscina olímpica, que medirá 50x25 metros, se completará con la urbanización de un vial y la edificación de viviendas. Fuentes municipales aseguraron que estos trabajos contribuirán a relanzar urbanísticamente el distrito oeste de la ciudad.