El Banco de Santander Central Hispano (SCH) Activos Inmobiliarios han adquirido a la promotora valenciana de viviendas de carácter nacional Edival un total de 173 viviendas protegidas de la zona de Riu Sec de Castellón, que serán destinadas al régimen de alquiler.

La operación entre el SCH y Edival se enmarca en una amplia operación de compra-venta celebrada ayer por un valor de 32 millones de euros y que abarca un paquete de 252 viviendas en el conjunto de la Comunidad Valenciana (213 de VPO y 39 de régimen libre), por un valor económico de 32 millones de euros.

Según fuentes de Edival, ésta es la primera operación inmobiliaria de estas características en la Comunidad Valenciana, tanto por el volumen como por incluir viviendas protegidas. Los inmuebles pasarán a formar parte de Santander Central Hispano Banif Inmobiliario FII, permitiendo su salida al mercado en régimen de alquiler.

En el caso concreto de Castellón, se trata de una promoción ubicada en el Plan Parcial de Riu Sec, sector R-5, de 173 viviendas protegidas destinadas al régimen de alquiler, 219 plazas de aparcamiento, 77 trasteros y seis locales comerciales.

En Valencia, la operación abarca 39 viviendas de régimen libre, 25 trasteros y 54 plazas de aparcamiento, ubicadas en la avenida Alfahuir, dentro del Plan Parcial de Orriols. Por último, en Alicante, el SCH adquiere 40 viviendas protegidas, destinadas a alquiler. Junto a éstas también se ha vendido 70 plazas de aparcamiento, 40 trasteros y cuatro locales comerciales, dentro del desarrollo urbanístico de Garbinet Norte.

FACILIDADES

Con esta operación, Edival y SCH Activos Inmobiliarios, introducen 213 viviendas de protección oficial con destino a alquiler, facilitando así el acceso a las mismas a aquellas personas con mayores dificultades económicas para obtener una vivienda.

El 40% de las 2.450 viviendas que tiene Edival en ejecución corresponden a la VPO, lo que la sitúa como la promotora líder en este segmento.