La firma fabricante de fritas, esmaltes y colores cerámicos Esmalglass ha sido la máxima galardonada en el concurso internacional que se organiza en el marco de las VII Jornadas de Tercer Fuego, de Faenza. Floralis es el nombre de la obra ganadora que ha sido elaborada por el equipo técnico de Piezas Especiales de la compañía villarrealense.

La primera de las menciones especiales, Decorado y color, ha tenido a Studi Flama como destinatario, que ha concursado con la obra Lunas. Duelle ha sido la empresa italiana que se ha alzado con el premio de Expresión artística, con la obra Freedom.

Por otra parte, la cuarta de las menciones especiales, la integrada en el apartado de Integración en el ambiente, ha sido para Estudio Cerámico, cuya obra galardonada se ha denominado Line.

El concurso que cerró ayer sus puertas en el hotel Orange de Benic ssim, ha reunido a buen número de participantes de distintas nacionalidades, entre los que cabe destacar la presencia de firmas productoras de piezas especiales y complementarias procedentes de Bulgaria, Italia, España, Brasil, Portugal...