Los candidatos del PSPV-PSOE a la alcaldía de Castellón, Ignacio Subías, y las Cortes Valencianas, Ximo Puig, respectivamente, firmaron ayer ante notario una declaración pública de sus bienes tanto muebles como inmuebles para que "cualquier persona pueda saber cuáles son nuestras propiedades".

"Son nuestros bienes y dentro de cuatro años tendremos los mismos y los volveremos a enseñar a la opinión pública". "Otras personas no se atreven a hacerlo", reiteraron Subías y Puig, que reivindicaron "un nuevo impulso ético, una regeneración de la vida política". "Queremos ser un ejemplo de transparencia y que cualquier ciudadano pueda conocer nuestro patrimonio".

Ximo Puig se refirió a algunos dirigentes del PP, "que no pueden realizar esta declaración pública de sus bienes" ya que, según sus palabras, "muchos entraron en política hace años sin haber cotizado nunca a la Seguridad Social y ahora se compran pisos de 500 millones en la Castellana".

Puig insistió en que "otros dirigentes del PP no tenían ni oficio ni beneficio cuando comenzaron su carrera política y, en estos momentos, manejan gran cantidad de dinero".

Por su parte, Ignacio Subías, que enumeró la relación de sus bienes personales (un piso, dos plazas de garaje y dos coches), anunció que "serán los mismos que tenga cuando sea alcalde de Castellón" y expresó su deseo de que "también el Partido Popular se atreviese a hacer pública su declaración de bienes".

"No todos los políticos son iguales y nuestra apuesta es la claridad, la honestidad y la transparencia a todos los niveles", manifestó como justificación expresa del acto simbólico que habían realizado los dirigentes socialistas al protocolizar la relación de bienes.