El candidato a la alcaldía de Vila-real por el Partido Popular, Manuel Vilanova, cerró ayer la campaña animando a los vecinos a que acudan a votar. A la cena con 200 militantes acudieron, entre otros, el presidente de la Diputación, Carlos Fabra; la presidenta de la Acad¨mia Valenciana de la Llengua, Ascensión Figueres; el secretario de Estado de Comercio y Turismo, Juan Costa; y el presidente de la Fundación Telefónica, Fernando Villalonga.

Manuel Vilanova, que agradeció la labor de las concejales que no siguen, y tuvo un emocionado recuerdo para Pascual Vidal y para la candidata del PP asesinada en Híjar por la que se guardó un minuto de silencio, dijo que las "encuestas buenas son las del domingo a las 20 horas, por lo que no debéis confiaros y tenéis que ir a votar con vuestros familiares, vecinos y amigos para poder ganar".

El alcaldable destacó que durante sus ocho años de gobierno "democrático y dialogante" se han hecho muchas cosas como el hospital de La Plana o construir colegios "para que los niños vayan a centros nuevos". Además, señaló que ya preparan otro colegio para responder al crecimiento de la natalidad.

Fabra agradeció a la cantera del Villarreal que le dio el triunfo al Castellón con goles de Javi Sanchis y Salillas (aplausos) y resaltó que la campaña del PSOE se ha basado en la crispación.