El compromiso de Carrefour con el medio ambiente supone una nueva oportunidad de crear valor, tal y como se puso de manifiesto ayer en la presentación de las acciones que en el ámbito medioambiental desarrollará la firma a lo largo del 2003. En el se celebró también la presentación de dos iniciativas de distribución comercial española en el apartado de los productos sostenibles: Carrefour Eco y Calidad Tradición Carrefour.

La presentación corrió a cargo de Amparo Capilla, directora del centro en Castellón; Enrique Guijarro, director en Vila-real, y Juan J. Hernando y Joaquín Martínez, jefes de productos de Gran Consumo y Perecederos, de Castellón y Vila-real, respectivamente.

Carrefour comercializará en un plazo de dos años un total de 410 productos sostenibles, dentro de sus marcas propias Carrefour Eco y Calidad Tradición Carrefour. De este modo, el grupo apuesta por la realización de un comercio responsable que implica la defensa de compromisos como la reducción del efecto invernadero, protección de los recursos naturales, reducción y gestión de residuos, preservación de la calidad y disponibilidad del agua y preservación de la biodiversidad.

La línea Carrefour Eco engloba artículos de alimentación envasada como aceites, vinagres, conservas vegetales, confituras, infusiones, miel, leche... En cuanto a la línea de Calidad Tradición Carrefour, es una gama de productos frescos en la que, junto a Carrefour, participan criadores, agricultores y pescadores de toda España.